Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 13/07/2016 - ACTUALIDAD

Renault presenta el Mégane Grand Coupé

Esta variante del modelo francés sólo se vende en partes de Europa, Australia, Emiratos Árabes e Irlanda

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Renault ha fabricado una variante del Mégane nuevo con carrocería sedán de cinco puertas llamado Mégane Grand Coupé. Esta versión no estará presente en todos los mercados como el resto de Méganes habituales, sino que se limita a un total de veinte mercados repartidos por zonas como Europa del Este, Australia, Irlanda y los Emiratos Árabes.

La motivación para fabricar este Grand Coupé – que, siendo un sedán, tampoco entra en la definición estricta de Coupé ni sus dimensiones son tampoco del segmento de familiares grandes – es el éxito en estos países de los sedán por encima de los hatchbacks de cinco puertas. Renault ha seguido esta tendencia con otros modelos, como recuerda el medio Top Gear: a Gran Bretaña le ha ocurrido lo mismo tanto con el Espace como con el Talisman familiar.

Entre la motorización de este Mégane Grand Coupé, que se fabricará en Turquía, se encuentran dos motores de gasolina y tres diesel, sin contar con ningún tipo de propulsión híbrida. En función del motor que se escoja, estará disponible bien la caja de cambios manual o bien la automática.


Otras noticias