Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 04/02/2016 - ACTUALIDAD

Renault presenta el prototipo Climber

Este modelo urbano es una versión crossover del Kwid

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Renault ha presentado en el Salón de Nueva Delhi una variante concept del Kwid, llamada Climber. Este modelo toma las líneas del vehículo urbano y se acerca a la idea de vehículo crossover, tendencia que está de moda pese a las reducidas dimensiones del modelo de base – el Kwid cuenta con un tamaño similar al del Twingo que se vende en el mercado europeo.

Al igual que con el extremo Kwid Racer (que ha llamado más la atención en el stand de la marca francesa), Renault no ha querido especificar la mecánica que lleva el Climber. Lo único que se aprecia es que, con respecto al modelo normal, la altura con respecto al suelo es mayor, los parachoques son más grandes y las molduras laterales son más destacadas, complementando ese aspecto de vehículo adaptado a condiciones alejadas del asfalto.

El Kwid normal ha sido un éxito de ventas en India, logrando hasta 90.000 peticiones en apenas cuatro meses que lleva activo en el mercado. Con respecto a su primo atlético Kwid Racer, el Climber tiene bastantes posibilidades de convertirse en un modelo de producción – aunque es complicado que salga de las fronteras del país oriental.


Otras noticias