Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 18/11/2016 - ACTUALIDAD

Renault Sport descarta fabricar el Clio RS16 en serie

La falta de espacio impide a la marca francesa darle la dedicación que se merece, centrándose en la resurrección de Alpine

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Renault Sport ha declarado en un comunicado que el Clio RS16 no llegará a convertirse en vehículo de producción en serie. El motivo que ha argumentado es la falta de espacio disponible en sus fábricas para vehículos de alto rendimiento, las cuales están centrándose para revivir la marca Alpine, lo que está previsto para mediados de 2017.

El Clio RS16, presentado durante el Gran Premio de Montecarlo el pasado mes de mayo, utiliza el motor del Renault Mégane 275 Trophy R y una construcción cercana a los circuitos, tomando algunos elementos del Clio RS R3T de rallyes. Entre otros elementos que lo hubieran convertido en el Clio de producción más rápido y agresivo de la historia, este modelo contaba con una caja de cambios manual con palanca en vez de la transmisión por levas de otros modelos.

La fábrica en cuestión es la planta de Dieppe, propiedad de Alpine en la era dorada de la firma de deportivos galos. Otros ilustres vehículos salidos de esta planta son el Clio V6, el Renault Sport Spider y algunos coches de competición actuales como el Clio Cup o los Fórmula Renault.

Una opción que se había considerado es la de posponer el comienzo de la fabricación hasta la primera mitad de 2018, una vez hubiera parado de producirse la primera tirada de Alpines. No obstante, Renault cree que es demasiado tiempo para que los clientes esperen.

Este Clio radical fue fabricado en secreto por un pequeño equipo separado del resto de Renault Sport, preparando el proyecto durante cinco meses. Se pensó en toda clase de detalles (incluso se consideró convertirlo en un motor central, pero eso hubiera añadido hasta doscientos kilogramos extra), llegando a pasar los crash test tanto con volante a la izquierda como a la derecha.


Otras noticias