Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 27/06/2017 - ACTUALIDAD

Seat revela el Arona sobre el cielo barcelonés

El nuevo todoterreno de la marca se desvela en Barcelona

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Seat ha mostrado al fin su nuevo todoterreno, el Arona, un modelo que había estado anticipando durante varios meses. Este nuevo todoterreno, que se ha presentado sobre los cielos de Barcelona a finales del mes de junio, se coloca dentro del mercado de todoterrenos compactos, por debajo incluso del Seat Ateca.

El Arona utiliza la plataforma MQB A0, la misma sobre la que está basado el nuevo Seat Ibiza, aunque es 79 milímetros más largo, 99 más alto y cuenta con una altura al suelo 15 milímetros más alta según la versión española del medio Top Gear. Sus líneas son similares a las del Ibiza o el Ateca, pero se destaca una X sobre un contorno plateado tras el pilar C que además separa la carrocería del techo, las cuales pueden ir en diferentes combinaciones de colores.

Por dentro, además de presentar un aspecto muy similar al de los otros modelos de la marca, presenta trazas comunes a otros modelos de marcas del Grupo Volkswagen (aunque más básico a nivel de elementos con respecto a los Volkswagen o Audi como suele ser habitual en los modelos de la casa de Martorell). Por detrás cuenta con un maletero de 400 litros cúbicos, acorde con su tamaño (el Ibiza tiene 355 litros y el Ateca 510 litros).

A nivel de motores, en su lanzamiento se ha ofertado dos motores de gasolina y un diesel. Los de gasolina son el 1.0 TSI (con 95 ó 115 caballos, pudiendo llevar este último el cambio DSG de siete marchas) y el 1.5 TSI de 150 caballos (reservado para el acabado FR) mientras que el motor diesel es el 1.6 TDI que  puede tener 95 ó 115 caballos. Seat ha anunciado además que el Arona incorporará en 2018 una variante del 1.0 TSI con Gas Natural Comprimido (GNC) que rendirá 90 caballos.

Como otros modelos de Seat, el Arona tendrá varios niveles de acabado: el nivel de entrada Reference, Style, Xcellence y FR como tope de gama – que incluye suspensión adaptativa y el Seat Drive Profile, que permite ajustar el coche a diferentes modos de conducción. También tendrá diferentes ayudas a la conducción como el asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendientes y otros elementos ya habituales en los modelos del Grupo Volkswagen. Tras su presentación oficial, el Arona llegará a los concesionarios en noviembre de 2017.

Seat Arona 2018 1


Otras noticias