Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 07/07/2018 -

Tiff Needell se pone a los mandos del Tesla Model S P100DL de Electric GT

alt-text

Tiff Needell es un nombre muy conocido en el periodismo del motor. El británico ha sido piloto y también presentador para programas de gran popularidad como son Top Gear o Fifth Gear. Con tal experiencia se convierte en la persona perfecta para evaluar el Tesla Model S P100DL que competirá en el Electric GT. El nuevo campeonato monomarca con este protagonista eléctrico arrancará este mismo año y todavía hay muchas dudas en el aire.

 

Recientemente ha estado en el Circuito de Montmeló para llevar a cabo unos test y allí precisamente es donde Tiff Needell tuvo la oportunidad de probarlo a fondo. Lo ha dejado inmortalizado en un vídeo para Lovecars que nos ayudará a comprender un poco más dicha competición y el comportamiento del vehículo. Poco tiene que ver con el Tesla Model S de serie, pues éste ha recibido cuantiosas modificaciones para sacar el máximo rendimiento.

 

Se trata de un coche que se queda en 1.750 kg después de una importante reducción de peso gracias al empleo de la fibra de carbono en carrocería y otras medidas. La potencia en este caso ha sido aumentada hasta los 795 CV y 995 Nm de par, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por no hablar de otros elementos como la suspensión o los frenos de competición.

Durante la primera vuelta, Needell ya aprecia la efectividad del eléctrico. El Tesla Model S P100DL destaca por su brutal entrega de par instantáneo, que le ayuda a salir de las curvas con gran solvencia y sin pérdidas de tracción. Sin embargo, en la segunda vuelta se comenzaron a calentar las baterías y eso le obligo a tener que entrar a boxes. Queda claro que el potencial del campeonato Electric GT es muy algo, aunque todavía queda trabajo por hacer para pulir algunos detalles como éste.

Fuente: LoveCars


Otras noticias