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David Durán - Mercado Motor - 12/05/2016 -

Toyota reúne su pasado, presente y futuro en París

La exposición ‘Diseño creativo de Toyota’ muestra algunos de los modelos más emblemáticos de la marca durante un mes

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Twitter (@TheDDuran)

 

Toyota ha organizado la exposición ‘Diseño creativo de Toyota’ en el concesionario parisino de Le Rendez-Vous, estando visible para el público entre el doce de mayo y el once de junio. En ella se pueden observar algunos de los modelos que más impronta han marcado en la historia de la firma japonesa.

Los encargados de recibir a los visitantes son dos vehículos compactos propulsados por energía eléctrica, el COMS y el i-ROAD. En la actualidad ya se utilizan en algunas ciudades europeas como Grenoble (también en Francia). Ahora bien, algunas de las delicias del público se hacen presentes más adentro como el mítico 2000 GT, el más que conocido Supra JZA80 (éste se encuentra en el primer piso) y el prototipo FT-1, el cual podría heredar la denominación Supra en caso de que pase a ser un modelo de producción en el futuro.

El prototipo FV2 también ha sido escogido como uno de los modelos expuestos, con su revolucionario modo de conducción: es el propio conductor quien desplaza el peso de su cuerpo vehículo se mueva adelante, atrás o a los lados. La tecnología híbrida se hace presente también con unidades del nuevo Prius y del Auris Touring Sports, ambos en sus variantes Full Hybrid.

En la planta superior les espera el mencionado Supra JZA80 (una unidad de 1994, ya convertido en un clásico), un Celica GT de 1975 – uno de los primeros en llevar el apellido, otro de los más longevos en la historia de la marca – y un GT86, sucesor del legado que empezó con el Corolla AE86 a mediados de los ochenta. También se ha preparado un simulador del Campeonato Mundial de Resistencia, en el que Toyota compite con los nuevos TS050 Hybrid.

La última parte explica a los visitantes el proceso de diseño de un vehículo a través de una serie de paneles informativos, desmenuzando los pasos necesarios para que un boceto pase a convertirse en un vehículo apto para la carretera. Como ejercicio práctico se anima a personalizar el diseño de un FT-1 y un GT86 con unas pantallas interactivas.


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