Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 30/09/2016 - ACTUALIDAD

Un fin de semana Ford-midable

La marca del óvalo organiza una sesión de invitados con el Focus RS y Fiesta ST200

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

El Barcelona RX, prueba del Campeonato Mundial de Rallycross, ha sido un escaparate para las marcas implicadas en el certamen – entre ellas, Ford. Esta temporada ha introducido el Focus RS RX Supercar, una máquina desarrollada en conjunto por Ford Performance y M-Sport capaz de conseguir podios e incluso victorias frente a pilotos de primer nivel y otros equipos oficiales.

Los pilotos con los que cuenta son nada menos que el norteamericano Ken Block y el noruego Andreas Bakkerud. El primero es bien conocido por sus vídeos de gymkhanas, demostraciones de derrapes y filigranas estudiadas al milímetro (también cuenta con experiencia en el Mundial de Rallyes) mientras que el segundo es una de las promesas emergentes del rallycross, habiendo logrado varias victorias a lo largo de esta temporada ante pilotos con mucha más experiencia.

Ford reunió a un total de quince periodistas y, aprovechando la ocasión, puso a la disposición una flota de Focus RS y Fiesta ST200 para recorrer una ruta de un fin de semana con el que se pudo disfrutar tanto del rendimiento de los topes de gama de cada modelo como de la gastronomía y de los paisajes que ofrece la Costa Brava. Las carreteras de la zona, que tiempo atrás albergó el Mundial de Rallyes, fueron un buen banco de pruebas para los 350 y 200 caballos que ofrecen cada modelo de Ford de manera respectiva.

Además de los caballos de guerra principales, la marca ha querido presentar también la nueva gama ST-Line, un nivel de acabado superior que otorga un toque deportivo a los modelos de la casa norteamericana. Si la variante Vignale, presentada en 2015, apuntaba más al segmento premium, el ST-Line pone sus miras a todo lo referente con el estilo Racing con motores EcoBoost con una potencia que parte desde los 140 hasta los 240 caballos en función del modelo (140 para el Fiesta ST-Line, 150 para el Kuga ST-Line, 185 para el Focus ST-Line y 240 para el Mondeo ST-Line).

Durante el domingo, la segunda jornada de carreras en el Circuit de Catalunya, Ford preparó un tour guiado por los boxes a los periodistas, pudiendo conversar con el especialista en drifts Vaughn Gittin Jr. junto a su Ford Mustang preparado así como compartir box junto a Block y Bakkerud. Tuvieron la ocasión de estar tanto al lado del Mustang como a la vera del Focus RS RX.

No obstante, eso no era todo: al día siguiente pudieron estar dentro del Focus, una vuelta al circuito de rallycross con Bakkerud al volante. Cada uno de los periodistas presentes pudo enfundarse el mono de Ford Performance y vivir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1,9 segundos – superior a un Fórmula 1 o un coche de rallyes. La energía y adrenalina que afloraba de cada uno era evidente nada más salían del asiento derecho del Focus RS RX Supercar (montado para la ocasión).

En definitiva, la marca ha sabido mostrar su faceta más deportiva con ejemplares del Focus RS y el Fiesta ST200 – el Fiesta de producción más potente que se ha realizado hasta la fecha, incluso por encima de algunas variantes de rallyes. Para complementar su repertorio llega ahora la ST-Line para el Fiesta, el Mondeo, el Focus y el Kuga.

 


Otras noticias