Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 30/04/2016 - ACTUALIDAD

Volkswagen anuncia su TSI Evo

El gigante alemán desarrolla un turbo de geometría variable

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Volkswagen ha anunciado un nuevo propulsor de gasolina para finales de este año, el llamado TSI Evo. Se trata de un motor turboalimentado con turbo de geometría variable, uno de los primeros en el mercado ya que Porsche (también parte del Grupo Volkswagen) está habituado a utilizar esta tecnología en sus modelos.

Este motor, un 1.5 turboalimentado, es una evolución directa del famoso 1.4 TSI, uno de los motores más competitivos del mercado y que ha sido utilizado en buena parte de vehículos Volkswagen, Audi, Skoda o Seat. En un principio la marca de Wolfsburg ha anunciado dos niveles de potencia de 129 y 148 caballos.

En comparación con el 1.4 TSI, es capaz de entregar par de manera más rápida (un treinta y cinco por ciento más, según el medio Top Gear) a bajas vueltas. La eficiencia del motor ha sido mejorada en un diez por ciento, gracias a un ratio de compresión alto y el sistema de desactivación de cilindros.

La marca aún no ha anunciado qué modelos serán los que se beneficien de este nuevo propulsor, aunque no sería raro verlo en algunos de los que ya se benefician de la tecnología TSI (Volkswagen Polo, Golf, Skoda Fabia, Audi A3, Seat Ibiza o León, entre otros). Lo que sí se espera es que haga acto de aparición a finales de 2016


Otras noticias