Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 04/01/2017 - ACTUALIDAD

Volkswagen confirma un nuevo Golf R

La mecánica proviene del Audi S3, alcanzando los 306 caballos

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Volkswagen ha preparado una nueva versión del Golf R, renovando varios elementos mecánicos para situarlo por encima de otros deportivos del Grupo Volkswagen. La marca alemana ha mostrado imágenes tanto de una versión hatchback de tres puertas como de una familiar de cinco puertas.

El 2.0 TSI R que monta es el mismo que se puede encontrar tanto en el Seat León Cupra como en el Audi S3, pero potenciado hasta los 306 caballos de potencia. La caja de cambios DSG de seis velocidades de la versión anterior también ha sido renovada por una de siete velocidades al igual que el S3 – ahora bien, también debería estar disponible la caja de cambios manual de seis marchas.

Según cifras oficiales, el nuevo Golf R es capaz de pasar de 0 a 100 en 4,6 segundos frente a los 4,9 del anterior – aunque el medio británico Top Gear reporta que fue capaz de hacer esta misma distancia con el Golf R de 2015 en 4,5 segundos. En cualquier caso, esta nueva versión logra actualizar algunos elementos mecánicos, logrando ser un vehículo superior en definitiva.


Otras noticias