Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 01/03/2016 - ACTUALIDAD

Volkswagen suma las ideas de SUV y descapotable

El T-Cross Breeze es el prototipo por el que apuesta la marca alemana en Ginebra

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Volkswagen ha presentado el prototipo T-Cross Breeze de cara al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra durante la mañana del uno de marzo. Con este modelo concept se suman las ideas de vehículo SUV y descapotable, siendo en un principio un modelo que no llegará a la producción en serie.

Metido en un espacio un poco más largo y bastante más ancho que el de un Polo, el propulsor del T-Cross Breeze es un 1.0 Turbo de 108 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios DSG de siete marchas. Algunos elementos del interior han sido tomados del Budd-e mostrado a principios de 2016 en el CES.

Aunque este modelo no va a ser convertido en un modelo de calle, indica la dirección que la marca de Wolfsburg va a tomar con respecto a los SUV. El Tiguan tendrá una versión más larga, al igual que podría aparecer otro crossover de dimensiones tan reducidas como las de un Golf en los próximos años.

Entre los elementos electrónicos tampoco hay muchas novedades, pues el sistema de audio es el mismo que se anunció en la versión especial Beats del nuevo Up. También cuenta con un selector de perfil de conducción predictivo, GPS y un arraigo de sensores y cámaras que pueden ayudar a la conducción tanto en carretera como en terrenos sin asfaltar.


Otras noticias