Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 11/01/2019 -

Volkswagen trae un gimnasio sobre ruedas

alt-text

Volkswagen ha arrancado el 2019 de una forma muy particular. Lo lógico, viniendo de una firma automovilística, hubiese sido el lanzamiento de un nuevo modelo, pero esta vez el fabricante alemán lo ha hecho de una forma muy distinta: ha lanzado un plan de ejercicio.

 

Este programa de entrenamiento está destinado a los transportistas. Y es que según un estudio realizado en Reino Unido, éstos se pasan de media al día 2,89 horas sentados al volante. Este plan de ejercicios está pensado para que pueda ser llevado a cabo utilizando tan sólo un vehículo como el Volkswagen Transporter y los materiales transportados en ésta.

 

El plan propuesto por la firma permitirá al conductor entrenar la mayoría de los músculos de su cuerpo, sin necesidad de recurrir a aparatos costosos. Cómo bien observamos en el vídeo, son varios los ejercicios propuestos para el entrenamiento:

  1. El primero de ellos es saltar a la comba durante 30 segundos. Para ello puedes emplear tanto una cuerda como un cable de la zona de carga.
  2. Posteriormente es el turno de las sentadillas. Se deberán hacer entre 10 y 20 repeticiones con peso. Para ello puede emplearse cualquier cosa, cómo una caja de herramientas por ejemplo.
  3. El tercero de los ejercicios propuestos está destinado a fortalecer y ejercitar la zona de la espalda, los hombros y el dorsal. Para ello se deberá utilizar una barra pesada, a modo de halterofilia.
  4. El siguiente ejercicio se centra en fortalecer los bíceps. Para ello invitan a coger cualquier elemento “pesado” o herramienta a modo de mancuerna.
  5. Por último, finalizan el plan de ejercicios con una serie de fondos apoyándose en la zona de carga.

Si eres transportista y pasas un gran número de horas al volante, este planing te puede ayudar a mantenerte en forma y a combatir el atrofiamiento. Aquí te dejamos el vídeo para que le eches un vistazo.

Fuente: Volkswagen


Otras noticias