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David Durán - Mercado Motor - 24/02/2016 - ACTUALIDAD

Vuelve el Mercedes C43 AMG

19 años más tarde la marca reutiliza la denominación, aunque con un V6 turbo en lugar de un V8 atmosférico

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Twitter (@TheDDuran)

 

Mercedes ha decidido recuperar el C43 AMG para la alineación de AMG Performance, refinando aún más el Clase C. La primera aparición del C43 AMG se remonta a 1997, cuando apareció como el segundo Clase C en ser retocado por AMG después del C36 con su motor seis en línea.

Aquél C43 AMG contaba con un motor V8 4.3 atmosférico capaz de desarrollar 306 caballos de potencia y lograba pasar de 0 a 100 en 5,7 segundos. El C43 AMG de 2016 tiene un V6 Biturbo 3.0 con 362 caballos, que rebaja la misma cifra de aceleración a los 4,7 segundos, quedándose a ocho décimas del C63 S Coupé y sus 508 caballos. Se trata del mismo motor que el GLE450 AMG Coupe, acoplado a una caja de cambios automática de nueve velocidades.

El sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes ha sido ajustado a un 31:69 a favor del tren trasero, por lo que mantiene un comportamiento similar a un tracción trasera (incluyendo la capacidad de rodar como un deportivo y de tomar derrapes cuando la situación lo permita y esté controlado). Al igual que el C63 cuenta con tres ajustes de suspensión y modos de conducción diferentes como Comfort, Sport, Sport Plus e Individual.

En el tren delantero AMG ha instalado nuevas rótulas de dirección, mientras que los frenos ahora tienen un grosor de 360 milímetros delante y 320 detrás. El C43 AMG, disponible a partir del mes de abril, estará a la venta por unos 59.500 euros según se puede leer en Top Gear.


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